El Ayuntamiento de Peñíscola ha licitado el conjunto de actividades de dinamización turística que cada verano ofrece a sus visitantes, y que engloba el conjunto de visitas guiadas y sesiones deportivas que se desarrollan en diferentes puntos del municipio.

Las empresas que quieran optar a la adjudicación deberán ofrecer un mínimo de actividades, que este año incluyen como novedad un circuito llamado Peñíscola de Cine, que recorre las principales localizaciones empleadas para el rodaje de películas y series de televisión, en especial de Juego de Tronos. Asimismo, el paquete incorpora las visitas guiadas, tanto en el casco antiguo como en el parque natural de la Serra d’Irta, que permiten al turista conocer de forma gratuita la historia y los valores patrimoniales y ambientales de la localidad.

El otro gran bloque de actividades que se incluye en el pliego es el de sesiones deportivas --como aeróbic y zumba--, tanto en el punto del paseo marítimo ubicado junto a la oficina de turismo como en la zona de Peñismar. La empresa responsable también debe realizar actividades de carácter lúdico destinadas para el público infantil, dentro de las iniciativas desarrolladas para el fomento de turismo familiar; así como sesiones de animación por las calles del núcleo histórico.

El presupuesto de salida del contrato es de 23.683,50 euros anuales. La licitación contempla una duración de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año más. El objetivo de Peñíscola es ofrecer estos servicios lúdicos en los puentes festivos y fines de semana de todo el año para fomentar la desestacionalización y ofrecer alternativas a los visitantes que acudan en esas fechas. H