El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado a conocer las líneas generales que formarán parte del plan estratégico de turismo que, del 2017 al 2020, pretende desarrollar diferentes iniciativas para potenciar el segmento familiar. El edil del área, Rafael Suescun, ha detallado que desde los sectores implicados en la principal actividad económica del municipio no se conforman y, aunque cuentan «con numerosos certificados de calidad y reconocimientos», pretenden «analizar los puntos fuertes y las cosas a mejorar» para potenciarse como destino.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de un club de producto enfocado hacia los visitantes que acuden en familia, que contará con la participación de los empresarios. El alcalde, Andrés Martínez, ha añadido que este paso lo quieren dar en «pocas semanas, tras reunir al sector, el Consell de Turisme y el equipo redactor del plan».

La técnica de Turismo del consistorio, Belén Miguel, ha indicado que entre los primeros pasos «se ha analizado el perfil de este visitante para sacar los objetivos a desarrollar», entre los que está «implementar estrategias de comunicación específicas».

La presentación del plan ha detallado la implicación de otras áreas municipales, como servicios o cultura, para mejorar la satisfacción del visitante y enriquecer al máximo la oferta complementaria.