El Ayuntamiento de Peñíscola solicita la inclusión en el concurso de ideas Som Ceràmica, impulsado desde la Diputación, con la finalidad de regenerar un espacio urbano mediante el uso de materiales cerámicos. El enclave presentado para la convocatoria es la reforma del espacio ocupado en su día por el patio del antiguo colegio Jaime Sanz.

En la actualidad, se trata de una zona de aparcamiento comprendida entre las actuales instalaciones de la Universidad Popular, el nuevo centro de salud y uno de los bloques de viviendas de la zona de Pescadores. El coste previsto de la medida es de 59.600 euros. En el caso de que la propuesta lanzada desde el consistorio presidido por Andrés Martínez resulte ganador, la institución provincial asumiría el coste, con el objetivo de demostrar los usos múltiples de uno de los materiales más representativos de la provincia.

En total, son 25 las localidades que han ofrecido su candidatura. De este conjunto de sugerencias, se elegirán tres, que serán que quedarán materializadas finalmente.