Los trabajos de adecuación de las principales vías de Peñíscola por las que pasará el pelotón de la Vuelta Ciclista a España comenzarán mañana jueves. Tal y como se había anunciado, durante dos jornadas habrá tráfico condicionado en las avenidas Papa Luna y Pigmalión, para llevar a cabo arreglos en el firme y, fundamentalmente, suprimir los badenes de pasos de peatones.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, indicó ayer que en el caso de Papa Luna “estos elementos se suprimirán, y una vez pase la Vuelta no se volverán a poner”, si bien se indicó que se reforzará la señalización de los pasos de cebra. Por otro lado, hay un badén en esta misma vía “que no se puede quitar, ya que debajo hay un colector, pero en estos días se harán actuaciones para limitar su impacto y que no haya riesgo para los ciclistas”.

Desde hace unos días ya hay una serie de señales en puntos como el comienzo de la avenida Papa Luna que alertan de la ejecución de estos trabajos con motivo de la llegada de la competición ciclista el próximo lunes.

En cuanto al dispositivo de seguridad y tráfico, el concejal de Gobernación, Alfonso López, explicó que ese día “habrá 32 policías locales y la colaboración de 20 efectivos de Protección Civil”.

Se prevé la presencia de agentes en cruces y puntos afectados al tráfico para informar a los conductores y evitar incidencias.

calles cortadas // El edil de Gobernación ha recomendado hacer uso del transporte público para contemplar el final de etapa. “El corte de calles supone una reducción de plazas de aparcamiento, y aunque se suprimen algunas paradas intermedias de autobús sí habrá servicio hasta el centro de Peñíscola”, ha explicado.

Otras actuaciones relacionadas con el tráfico tienen que ver con la inversión del sentido de circulación habitual en la avenida Espanya o la supresión del mercadillo del lunes, cuya explanada se convertirá en zona de párking. H