El arranque de la temporada turística en Peñíscola se presenta con cifras positivas. El concejal de este área, Rafael Suescun, ha indicado que durante la Semana Santa “se espera un 80% de ocupación, y esperamos que en los días que faltan para estas vacaciones se eleve la cifra a más del 90%”.

Además de los eventos religiosos propios de estas fechas, la Ciudad en el Mar volverá a ofrecer muchos alicientes a los visitantes, como visitas guiadas por el patrimonio local, un recorrido medioambiental por la Serra d’Irta o una nueva edición del festival de guitarra Hondarribia-Peñíscola, que alcanza su XIV edición. El alcalde, Andrés Martínez, espera que estos días “se cumplan las aspiraciones de los turistas, no solo con la oferta de playa, sino con las actividades programadas”.

JORNADAS DE LA GALERA // Como prólogo a la Semana Santa, 16 restaurantes ofrecen los menús de las jornadas gastronómicas del arroz y la galera. Suescun afirma que el balance de las dos primeras semanas “es positivo, sobre todo en fines de semana, en los que ha habido una buena afluencia de gente atraída por las buenas temperaturas”. Las jornadas continúan hasta el día 20. H