La falta de accesos peatonales en el vial de la costa sur de Peñíscola ha sido, en los últimos años, una petición recurrente de sus residentes. Incluso fue objeto de una manifestación vecinal. Tras varios meses sin avances, desde el Ayuntamiento se quiere reactivar el proyecto, por lo que ya se ha mantenido un primer encuentro con técnicos de Costas en Castellón. En la reunión, trataron las posibles alternativas técnicas para ejecutar un paso seguro para viandantes, que sea compatible con los vehículos.

El alcalde, Andrés Martínez, afirma que este plan «es prioritario para nuestro equipo de gobierno». El tramo analizado es el comprendido entre la calle Irta, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, y la cala del Moro.

El primer edil indicó que esta inversión se solicitó a la Generalitat, pero no ha obtenido respuesta, por lo que ahora se quiere abrir una nueva vía. Para ello, a través de la Subdelegación del Gobierno, piden concertar una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente para plantear las actuaciones a desarrollar. La medida iría en la línea de otros municipios, donde se facilita el acceso a pie con paseos litorales.