La administración de lotería número 1 de Peñíscola dio ayer la suerte a los poseedores de 10 décimos del sorteo de la Lotería Nacional de ayer. Un billete del número 43.473, afortunado con el primer premio, fue repartido en los últimos días por esta ventanilla, situada en la céntrica calle Virgen de la Ermitana de la localidad. Cada décimo obtendrá 60.000 euros, por lo que en total se han repartido 600.000 euros.

La administradora de este punto de venta, Marián Rovira comentó que el de ayer “es el principal premio que hemos dado nunca en un sorteo de la Lotería Nacional”. Ella se enteró “al mismo tiempo que estaban retransmitiendo el sorteo desde la pantalla del local. Han dicho que uno de los sitios donde había caído era Peñíscola y hemos quedado en silencio, sin saber qué decir, porque no nos lo creíamos, hasta que han vuelto a repetir el nombre del pueblo”.

“No nos consta que el número sea uno de los que abonan particulares o empresas de la localidad”, afirma, por lo que desconoce la identidad de los afortunados. Lo que sí que comenta es algo que parecía premonitorio: “El martes ya se habían acabado los décimos que teníamos para este sorteo, tuvimos un ritmo de ventas muy bueno”.

HISTORIAL // El nuevo golpe de fortuna que ha caído en Peñíscola se suma a la lluvia de dinero que ha ido goteando a lo largo de los últimos años. El caso más reciente fue un premio de la Bonoloto sellado en noviembre del 2013, y que supuso la cantidad de 1.720.993,05 euros. Otra modalidad de juego, el Euromillones, dio 259.300,12 euros con el acertante de una combinación de 5+1, en septiembre del 2010. Más lejano en el tiempo, hace 15 años sellaron una máxima categoría en la Primitiva, con un premio de 1,8 millones. En mayo del 2000, hubo otro premio de 925.000 euros, seguido de otros resultados en 2003 y 2004, con 50.000 y 60.000 euros, respectivamente. Para culminar con este balance de la administración, cabe indicar que el pasado 22 de diciembre, día del tradicional sorteo de Navidad, se repartió un millón, gracias a las terminaciones y aproximaciones de los números ganadores en el mismo.

Justo dentro de unas semanas comienza la venta de décimos del próximo sorteo de Navidad. Se espera que el premio de ayer atraiga a los cazadores de fortuna. H