El número de habitantes censados en Peñíscola ha experimentado una remontada en los últimos meses. Los datos del padrón municipal aportados por el consistorio al Instituto Nacional de Estadística (INE) con fecha del pasado 1 de enero revelan que la población asciende a 7.852 habitantes, lo que significa romper con la racha descendente registrada durante los últimos tiempos.

El organismo estatal indica que la localidad rebasó la barrera de las 8.000 personas en el 2010, con un total de 8.051, mientras que el récord está en el 2012, cuando fueron contabilizados 8.214 individuos. Al año siguiente hubo un ligero descenso de apenas 32 empadronamientos, para sufrir 12 meses más tarde una bajada brusca, al quedarse en 7.457.

Las cifras siguientes dan cuenta de pequeñas pérdidas de población, hasta el cierre del pasado año, en el que se estaba apenas a 150 altas de recuperar la barrera psicológica de los 8.000.

SERVICIOS / La estadística de los habitantes supone uno de los principales baremos empleados a la hora de dotar de servicios públicos a un municipio, si bien Peñíscola cuenta con características especiales derivadas de su condición de destino turístico. Por este motivo es necesario reforzar la asistencia médica en los periodos de Semana Santa y verano, además de los efectivos de las fuerzas de seguridad. En el caso de la reciente Pascua, el Ayuntamiento destacó una presencia de visitantes que multiplicó por 10 los empadronados. En el caso del estío, se contabilizan alrededor de 100.000 residentes.