L a devoción de los vecinos de Peñíscola a su patrona se podrá volver a comprobar este septiembre. La Concejalía de Fiestas ya ha dado cuenta a la junta de gobierno local de la celebración de los oficios religiosos que tendrán lugar en el municipio en honor al novenario de la Virgen de Ermitana.

Las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo estarán adaptadas a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad establecidas para este tipo de acontecimientos. Respondiendo a la propuesta del párroco de Peñíscola, mossen Ricardo Fígols, tanto los horarios como los emplazamientos de los actos en honor a la Virgen respetarán las restricciones sanitarias. Del 1 al 7 de septiembre las celebraciones religiosas serán a las 9.00 horas en la parroquia Santa María del Mar, con un aforo de 120 personas; y a las 22.00 en la ermita de la Virgen de Ermitana, al aire libre. Por su parte, el martes 8 de septiembre se festejará con el oficio religioso a las 11.00 horas en la parroquia de Santa María del Mar, respetando el aforo establecido; y a las 20.00 en el ermitorio de la patrona.

El Día de la Patrona, 9 de septiembre, tendrán lugar en la templo de la Virgen de Ermitana al aire libre, el primero a las 11.00 y el segundo a las 20.00 horas.

«Dada la situación en la que nos encontramos este mes de septiembre será distinto, pero no por ello vamos a renunciar a mostrar nuestra devoción a la Virgen de Ermitana», explicó el edil del área, Ramón Simó.

Todo ello en función de la evolución de las restricciones y directrices sanitarias con motivo de la pandemia global del covid-19. H