+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

distintivo por ser patrimonio de la humanidad

Pensat i Fet logra el primer premio de las Cruces de Mayo en la Vall d’Uixó

Ja Estem tots y Llimeres quedan en el segundo y el tercer lugar respectivamente

 

El tercer reconocimiento recayó en la falla Llimeres. - SANZ

Unos vecinos observan la Cruz de la falla Pensat i Fet, la flamante ganadora, en la que se usaron 1.600 claveles. - SANZ

ENMA SANZ
07/05/2017

La Falla Pensat i Fet se hizo con el primer premio de las Cruces de Mayo de este 2017. El galardón les fue entregado el sábado en un acto celebrado en el Centre Cultural Palau de Vivel, en el que también recogieron su reconocimiento las fallas Ja Estem tots y Llimeres por conseguir el segundo y el tercer premio, respectivamente.

En el caso de la Pensat i Fet, para este año han elegido una temática acorde con el mundo fallero y con la cultura valenciana. Por ello, la base estaba confeccionada a base de arroz blanco y tintado, dibujando cenefas que simulan los azulejos. En cuanto a la cruz, han utilizado 1.600 claveles, tal y como explican desde la comisión y por los alrededores han colocado garrafas de cristal vacías en cuyo interior han depositado petardos, ramas de naranjo, telas de trajes regionales, partituras de música y otros elementos valencianos.

Asimismo, en el acto también quedó constancia del gran hito conseguido este año por el mundo josefino como es la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde la Junta Local Fallera entregaron a las siete comisiones de la ciudad un diploma que certifica este distintivo.

Hay que destacar también que la falla Ja estem tots continuó la fiesta con una tarde rociera, en la que bailaron y disfrutaron de los ritmos interpretados por un dúo que se marcó unas rumbas, por el baile y cante del coro rociero de la localidad y un DJ.