L´Associació Cultural 18 de Copes rinde homenaje al maestro artesano fallero, José Pascual Ibáñez, Pepet. El burrianense es el artista fallero más importante que ha tenido esta ciudad. Si la importancia se evalúa por premios logrados, ha sido el número uno. Si se hace por fallas plantadas en la sección especial de Valencia, es el número uno; y si es por monumentos para la plaza del Ayuntamiento de Valencia, es el número uno.

Pero lo más importante de Pepet ha sido la escuela que ha creado, pues la mayoría de artesanos falleros de Burriana han trabajado en su taller o con alumnos que el artista ha tenido en su trayectoria.

Su historia artística va unida a la evolución de las propias fallas. Cuando empezó con la del Barrio Onda, los ninots aún se vestían con tela, se daba forma a grandes piezas con tela metálica y se pintaba con pigmentos y aceite de linaza.

Pepet trajo la modernidad al trabajo artístico en esta ciudad y es muy importante que se acuerden de un maestro de los buenos artesanos.