La programación religiosa de Peñíscola tiene como evento característico el Viernes Santo la celebración de un vía crucis infantil en los jardines del castillo. Los niños que van a tomar la Primera Comunión en este año fueron los encargados de portar la cruz por las estaciones, al tiempo que recitaron textos dedicados a cada una de las paradas. Los padres acompañaron a los jóvenes en el trayecto, que arrancó desde la iglesia de Santa María.

El acontecimiento logró llamar la atención de numerosos visitantes que en ese momento acudieron a los jardines, e incluso algunos de ellos se incorporaron a la cita. Todo ello ante la atenta mirada de las catequistas y colaboradores de la comunidad parroquial, que repartieron unas pequeñas cruces de goma a los asistentes y señalaron el camino a seguir en un mediodía con vistas al Mediterráneo.

Previamente, a las 8.30 horas, tuvo lugar el recorrido para los mayores, en el mismo escenario. Por la noche fue el momento de la solemne procesión del Santo Entierro, con la participación de las cofradías del Santo Sepulcro y la Piedad, además del grupo de bombos y tambores, la agrupación musical Papa Luna y la banda de música. Esta noche será el momento de la vigilia pascual, y mañana llegará la culminación de estos días, con la procesión del Encuentro entre la imagen la Virgen y el Cristo Resucitado, en el corazón de la ciudad antigua.