De un tiempo a esta parte las mociones que se presentan en el despacho extraordinario del pleno en la Vall d’Uixó acaparan el debate político, algo que no suele suceder en el resto de puntos incluidos en el orden del día y que hacen referencia a la gestión municipal. Ayer no fue una excepción y en este apartado la Diputación se convirtió en la única protagonista del enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición.

Además del texto que hacía referencia a la exigencia al gobierno de Javier Moliner, por parte del tripartito, de la inversión para acometer la ampliación del centro social de la Vallense, se aprovechó una de las propuestas del Partido Popular para denunciar que en lo que va de legislatura «el ente castellonense no ha invertido ni un euro en materia deportiva en la Vall d’Uixó», según indicó el edil del área, Higi Daniel.

SOLICITUD DE REFORMA / Esta reivindicación se produjo en la discusión sobre la moción popular para reformar la pista de atletismo. Según argumentó la edila Gema Domínguez, «es necesario instalar de nuevo el suelo sintético, que, como se puede comprobar, tiene muchos surcos».

La respuesta del equipo de gobierno fue contundente e hizo referencia a la gestión por parte del anterior gobierno del plan E. Higi Daniel recordó que en el 2010 invirtieron 300.000 euros en sustituir el firme de la pista, «que 15 meses después ya había empezado a soltarse, generando problemas de planeidad y seguridad». Los presupuestos que han solicitado rondan la misma cantidad aportada hace ocho años, de ahí que aprovecharan la propuesta del PP para llevar la demanda a la administración provincial.