La empresa Lokímica, que realiza los tratamientos contra los mosquitos en Nules, ha localizado el foco que afecta a la zona del campo de fútbol y que se encuentra en una balsa ubicada en un terreno que es de propiedad privada. Por ello, desde el consistorio se ha procedido a efectuar las gestiones para su erradicación, indican fuentes municipales.

El concejal de Sanidad, Antonio Romero, comenta que les «han llegado muchas quejas de usuarios de las instalaciones deportivas y de vecinos de la zona que han llevado a la mercantil a realizar una inspección del lugar». «No obstante, al encontrarse en una parcela privada, no podemos efectuar el tratamiento correspondiente y le he hemos pedido al dueño que se haga cargo, de lo contrario deberemos aplicar la ordenanza», añade.

El Ayuntamiento de Nules cuenta desde el año 2016 con una ordenanza municipal para la prevención y control de los mosquitos. Esta normativa municipal prevé diferentes supuestos en los que puede tener potestad sancionadora, con infracciones que van de los 60 a los 1.200 euros.