El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha puesto en marcha una iniciativa para que municipios de la provincia e instituciones de la Comunitat se sumen a su petición de ampliar el periodo de presentación de alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel).

En el caso de Alcalà, desde la presentación del proyecto se solicitó una cartografía detallada a la Generalitat, que todavía no ha llegado a los servicios técnicos municipales. «Muchos vecinos se han acercado para conocer el grado de afección que tienen sus terrenos y, con la documentación disponible, no podemos darles este detalle», aseguran desde el Ayuntamiento. Y a ello se suman las fechas navideñas, con lo que los posibles afectados tienen más dificultades para asesorarse.

El alcalde, Francisco Juan Mars, explica que «para preservar y defender mejor los derechos de los damnificados, va a ser necesario ampliar el plazo», por lo que piden al menos un mes adicional respecto a los dos establecidos.

«Estamos seguros de que la mayoría de municipios se encuentran en la misma situación que nosotros, por lo que esperamos que desde la Generalitat sean comprensivos y recojan nuestra petición», añade el primer edil xivertense.