El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó encara la recta final de la primera fase del plan de asfaltado 2018-2022, mejorando la zona de los bloques de la Colonia San Antonio, «que estaba en muy mal estado. En algunos sitios se veía la piedra porque desde su construcción, hace 60 años, no se había intervenido», según puntualiza la edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé. «Con estas tareas se han solucionado los problemas de humedades y el peligro de caídas o accidentes para peatones y vehículos», señala. Una vez acabadas las intervenciones también en la Colonia Segarra, en los próximos días seguirán en el entorno del centro social, «donde también hace mucha falta», resalta, y en el Área 10 (polígono la Travessa).

Bartolomé indica que esta «es una intervención importante en el barrio», después de la realizaron «el año pasado en la plaza de la iglesia, con la construcción del colector y la instalación de bocas de buzón para acabar con las inundaciones», que completaron con el asfaltado y la pintura de puestos de aparcamiento.

Este programa de asfaltado comprende cinco anualidades y sigue criterios técnicos, «por lo que no se realiza con fines electorales como se hacía anteriormente», matiza la responsable de Urbanismo.