La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el proceso de información y consulta pública el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) entre Vinaròs y Benicarló. Su finalidad es concretar actuaciones para suprimir impactos ambientales y establecer normas de integración de edificaciones.

El primer proyecto comprende tres partes: el tramo norte del casco urbano vinarocense, que cuenta con un espacio de gran valor ambiental y cultural por la proximidad de la zona húmeda del río Sènia; la zona rural benicarlanda, que discurre por un paisaje de alto valor agrario y forma un paisaje único por su conexión directa con el frente marítimo; y los espacios urbanos portuarios de ambas localidades del Baix Maestrat.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, valoró que la Generalitat «ratifique su apuesta por este programa. Ahora, desde el Ayuntamiento estudiaremos el proyecto y decidiremos si es necesario hacer alguna alegación». Por su parte, el munícipe de Vinaròs, Guillem Alsina, señaló que «es una muy buena noticia porque nos ayudará a ir de la mano de la Conselleria para tramitar el tramo transitable de la costa turística sur, entre otras acciones previstas».