Una cadena de supermercados ha presentado al equipo de gobierno sus intenciones de ocupar la Terraza Payá de Burriana para construir en este espacio un nuevo punto de venta, el cual se sumaría a los que tiene en el municipio. La explanada de esta zona es, actualmente, un aparcamiento regulado a través de la ORA.

Una parcela que no sería suficientemente grande, por lo que los promotores de la idea se han puesto en contacto con los propietarios de viviendas con las que linda el actual solar, con el objetivo de llegar a acuerdos, con el fin de incorporar estos terrenos para la futura área comercial.

La propuesta de aprovechar esta superficie no es nueva, pero sí la de ubicar un súper. Hasta la fecha, el planteamiento más firme que había llegado al Ayuntamiento había sido la de impulsar un párking en altura, puesto que era menos costosa económicamente respecto a la de ejecutarlo en el subsuelo.

COMPENSACIONES // El alquiler de la Terraza Payá sería para 25 años, pero faltan por conocer los complementos del proyecto, tales como qué recibiría a cambio el consistorio y cómo se supliría el párking en superficie existente a día de hoy, el cual desaparecería. De momento, es una intención que no ha entrado oficialmente por el registro municipal, aunque sí que es cierto que parte de los gobernantes locales ya tiene información al respecto y no lo vería con malos ojos.

La compensación económica que debería aportar la empresa del supermercado podría ser total o parcialmente en especie, con la cesión de estancias superiores para dependencias municipales o cualquier otra actuación. Esta proposición será la cuarta planteada para edificar en este punto del casco urbano.