Dentro de la programación de las fiestas de Sant Roc, que se desarrollan en la playa de Nules desde el pasado 4 de agosto, esta tarde se presenta una de las novedades más relevantes, la exhibición, por primera vez dentro de estas celebraciones, de toros cerriles.

Será posible gracias al ofrecimiento de la Comisión 22, una agrupación de aficionados de 10 provincias españolas que desde hace cinco años organiza eventos taurinos en diferentes poblaciones del territorio nacional para «disfrutar» de lo que les apasiona, «el mundo del toro en la calle», tal y como explica a este diario uno de sus miembros del colectivo, César Fernández.

La concejala de Fiestas, Patricia Cascales, indica que uno de los integrantes de la citada comisión es de Nules y de ahí que hicieran esa propuesta que aceptaron, «porque la tradición taurina aquí es indiscutible y los toros cerriles atraen a mucho público», matiza.

El programa incluye un total de cuatro exhibiciones. A las 18.30 horas se soltará un ejemplar de Hermanos Domínguez Camacho, que se embolará por la noche. A las 19.00 será el turno de un toro de Torrehandilla, que sustituye al de El Pilar que tenían previsto, pero que tuvo que ser sustituido al lesionarse en la ganadería. Y por la noche, las dos emboladas, la ya mencionada, en primer lugar, y la segunda, con un astado de Antonio San Román.