La playa de Las Fuentes de Alcossebre, en el término de Alcalà de Xivert, suma el quinto día con la bandera roja izada, por la presencia de la bactería E. Coli en el agua, procedente de uno de los afloramientos de agua dulce que desembocan en este punto.

Las autoridades locales esperan que en los próximos días pueda quedar restablecido el baño, tras la medida de aislar esta fuente de contaminación, con la creación de una balsa para reconducir el agua a la estación depuradora mediante el bombeo.

Tras un fin de semana sin analíticas, hoy se prevé conocer los resultados de las muestras tomadas a finales de la semana pasada y habrá nuevas recogidas. Desde el consistorio indicaron que Las Fuentes «está considerada como playa de especiales características por parte de la Dirección General de Agua de la Generalitat, debido a los manantiales de agua situados en plena playa y a su morfología cerrada».

Recordaron que hubo un episodio similar en el 2017 pero, tras la inversión de 270.000 euros por parte del municipio y las administraciones provincial y autonómica, no hubo nuevos casos hasta el del día 24. «En este 2019, hemos actuado con toda la urgencia posible para desviar el agua de la zona de baño y que los parámetros permitan que se vuelva a abrir », explicó el alcalde, Francisco Juan. El resto de playas, cuatro de ellas con bandera azul, mantiene la plena normalidad.