Unanimidad en el pleno municipal de Nules para exigir a la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Burriana una indemnización que compense los daños y perjuicios que la construcción del puerto provocó en el litoral de la localidad, al no establecer medidas paliativas para los efectos que este tipo de grandes infraestructuras marítimas suelen producir aguas al sur.

Con un montante total que rondaría los 30 millones de euros, el Ayuntamiento exige a los demandados --titulares de la concesión, aunque fuera ejecutada en los años 70 por el Gobierno-- que compensen por las pérdidas que la regresión marina ha ocasionado de manera directa e indirecta al municipio.

Pese a decir «sí,», el PP mostró su disconformidad porque, como explicó su portavoz, Mario García, no entienden «por qué se implica a Burriana, cuando no tiene ninguna responsabilidad, y no al Ministerio que lo levantó».

En la sesión también resolvieron las alegaciones presentadas para el desarrollo del PAI Serratelles Playa, que podría estar listo para iniciar la urbanización «después del verano», según concretó el alcalde, David García.