El Ayuntamiento de Burriana tendrá la próxima semana redactado el pliego de condiciones para licitar ya la rehabilitación del entorno de Sant Blai. Se trata de una actuación que saldrá a concurso público por un montante de 560.000 euros. Es una cantidad económica importante lo que, unido a que afecta a bienes protegidos, como lo es la propia ermita del patrón, motivará que valoren no solo la cuestión económica, sino otras, como la experiencia de la empresa aspirante a realizar las obras en trabajos relacionados con el patrimonio y la cultura, según explica el edil de esta área en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel.

Se trata de una intervención incluida dentro de los proyectos Edusi que, no obstante, no podrá arrancar antes del mes de marzo, a tenor de los plazos que deben seguir en su tramitación, el número de aspirantes que esperan y el tiempo que precisarán para valorar todas las propuestas.

El proyecto contempla no solo recuperar el solar anexo a la ermita de Sant Blai (antiguo Hospital), sino también un vial adjunto, que transcurre paralelo al eje Juan Bautista Sanmartín.

También intervendrán en las fachadas lateral y trasera del ermitorio, instalarán un jardín vegetal y prevén que sea el lugar en el que se celebre la popular Font del Vi a partir del año 2020. El proyecto tendrá un plazo de ejecución mínimo de 4 meses.