+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana 3 para las fiestas de la misericòrdia

Polémica por la adjudicación de casetas del Mesón del Vino

Las quejas vienen porque cinco de los seis puestos son para empresas foráneas

 

El Mesón del Vino constituye uno de los puntos de encuentro de fiestas. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
29/08/2017

La adjudicación de las casetas del Mesón del Vino para los próximos festejos patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, que se desarrollan desde el próximo viernes y hasta el domingo, 10 de septiembre, ha motivado un rechazo que se está extendiendo en la ciudad. Y es que el hecho de que cinco de los seis puestos se adjudicaran a una empresa de fuera de la localidad ha desatado una campaña por las redes sociales --Facebook y Whatsapp, principalmente-- para incentivar el consumo en los bares del municipio y no en este recinto.

La Concejalía de Fiestas de Burriana sacó el concurso con unas bases que permitieron que casi la totalidad de las casetas se las adjudicara una empresa de fuera de la ciudad, de ahí el rechazo originado con mensajes del tipo Esta Misericòrdia’17, consume en bares del recinto y próximos. ¡¡Apoyo a nuestra hostelería de Burriana!!; y también Ayuda a los bares y restaurantes de Burriana en la semana de fiestas! Me lo acaban de pasar y por supuesto que comparto y doy mi apoyo. Las familias de Burriana y negocios primero.

Pero hay más, el único adjudicatario burrianense de uno de los puestos sacados a concurso ya ha renunciado y la Concejalía de Fiestas se vio obligada a convocar ayer mismo al resto de mercantiles que habían pujado, con la finalidad de realizar un sorteo y otorgar la plaza que había quedado vacante. Pero el empresario que resultó elegido, también ha mostrado su intención de renunciar hoy mismo a la concesión. No obstante, como el registro ya estaba cerrado, aún puede cambiar de opinión hasta que esta mañana abra el mismo y presente el desistimiento formal. De producirse esta situación, el área que dirige Maria Lluïsa Monferrer se vería abocada a efectuar un nuevo sorteo entre el resto de pujadores para cubrir la vacante.

Los hosteleros y restauradores de Burriana consideran que la redacción de unas bases «en las que únicamente se antepone el precio y no otras cuestiones, facilita la llegada de empresarios foráneos y para nada se prima a los que trabajan en la localidad.

Por otra parte, el ambiente festivo ya se vivirá desde hoy en la calle ya que, ajenos a la problemática con el Mesón del Vino, tiene lugar la montà de cadafals.