Durante la jornada de ayer, un grupo de alumnos del taller de empleo que se desarrolla en Nules dedicó su trabajo a retirar la fuente ubicada en la plaza peatonal, frente al Teatro Alcázar. Una medida que el ejecutivo de Centrats en Nules tomó sin notificar al resto de grupos políticos, al aprobarse en junta de gobierno.

El alcalde, David García, defendió una decisión basada en varias razones. La primera, que «hace mucho tiempo que no se usa como fuente debido a problemas por el estancamiento del agua, lo que propiciaba la proliferación de mosquitos». La segunda, que al estar seca, «los niños entraban a jugar y se habían producido varios sustos, porque dentro hay una estructura metálica con la que algún menor se había dañado». Y la tercera, que han sido muchas las personas que hacen uso del parque que les solicitaron «que fuera eliminada», indicó.

A la oposición no le valen estas razones. El portavoz del PSOE, Adrián Sorribes, cuestionó el argumento de la supuesta peligrosidad, llegando a apuntar que «las mismas razones podrían darse para quitar la de la plaza Mayor y es algo impensable». El del PP, Mario García, remarcó que «no tiene sentido que la quiten por falta de mantenimiento, porque este es el único problema de esta fuente», y también les reprochó que hagan este tipo de actuaciones «y no eliminen el carril bici de la carretera de la Vilavella, que eso sí que es un peligro».