La Policía Local de Almassora incorpora material específico de protección y respuesta en caso de inundaciones. Se trata de 14 trajes para lluvia y dos equipos completos de salvamento que el comisario jefe, Roberto Verdoy, solicitó para la plantilla con el objetivo de incrementar la seguridad de los agentes y garantizar una mejora en los tiempos de rescate en emergencias.

En concreto, el cuerpo de seguridad suma 14 equipos para lluvia formados por mono con botas de goma y bolsillos termosellados y dos equipaciones completas de salvamento que incluyen tres chalecos automáticos salvavidas, dos cinturones de seguridad con argolla y dos salvavidas que incorporan cuerda de 30 metros para facilitar el desplazamiento de los agentes hasta una persona atrapada por inundaciones en un supuesto de fuerte temporal.

Verdoy mostró a la alcaldesa, Merche Galí, y al concejal de Seguridad, Javier Martí, los nuevos equipos que el departamento ha incluido entre el vestuario reglamentario y el material de salvamento. La inversión, que supera los 2.600 euros, se suma a los 18.000 euros reservados en el último pleno para la compra de un nuevo vehículo patrulla.

La modificación de crédito aprobada en el plenario permitirá destinar a gastos más urgentes el presupuesto que la administración local no ha podido desembolsar en actividades suspendidas por el coronavirus, como las dos semanas de fiestas o eventos culturales, deportivos y comerciales. Bancos (18.000 euros), marquesinas (13.215) y papeleras (4.785) también recibirán parte de estos fondos para ejecutar mejoras en la vía pública. Además, están previstas las actuaciones de renovación de pavimento en la calle del Torrelló (23.486,84), la calle Industria (30.000 euros) o la rotonda de intersección entre la N-340 y el polígono Ramonet (30.000).