Rocío Martínez, concejala del PP en el Ayuntamiento de Moncofa, ha presentado su dimisión por motivos personales. Al parecer, las cargas familiares y su trabajo como profesora han pesado a la hora de tomar esta decisión y, por tanto, dejar vacantes las áreas de Cultura y Educación.

Su renuncia se hará efectiva en el transcurso del pleno del próximo jueves, momento a partir del cual se iniciarán los trámites para que la Junta Electoral Central valide a quien la substituirá en su puesto de edila popular, Ana Gracia, que asumirá las delegaciones que ostentaba Martínez. Una substitución que se pretende hacer efectiva en noviembre.

El alcalde, Wenceslao Alós, ha aprovechado para «agradecer el trabajo que durante estos años ha realizado Rocío, tanto en el grupo popular en el consistorio como en el partido a nivel local».

Por otra parte, el PP moncofense ha presentado una moción en la que solicita a la Generalitat la bonificación de hasta el 99 % en el impuesto de sucesiones y donaciones y declarar al municipio libre de esta tasa autonómica.