Tras la buena aceptación con la que fue recibida la primera campaña de musicoterapia para mujeres embarazadas, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales de Almassora, las sesiones volverán a realizarse en el centro de salud Pío XII a partir del próximo jueves, 9 de noviembre.

Un año más, la psicóloga y experta en la materia, Vanessa Vidal, profesora además de la Escola de Música Mestre Agut, dirigirá las clases, gratuitas y abiertas tanto a las futuras madres como a sus parejas.

Como novedad, la periodicidad de las sesiones de música será semanal. «Creemos que este nuevo calendario se adapta mejor a las necesidades de las mujeres, sobretodo en la fase final del embarazo», explica la edila de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien apunta que están «muy satisfechos con los resultados de la primera edición» y celebran «poder ofrecer un complemento de apoyo emocional que, combinado con la atención médica, potencia al máximo la calidad de la salud pública», puntualiza.

Las jornadas serán en la planta de atención prenatal del ambulatorio los jueves a las 9.30 horas. Durante las mismas, las futuras madres participarán en dinámicas de grupo y completarán ejercicios para tomar consciencia del cuerpo, la voz y la respiración. La profesora las guiará con actividades de visualización y trabajarán con música grabada y con ritmos que crearán ellas en vivo.