La tensión política para desbloquear el futuro instituto de Borriol se incrementa a medida que pasan los días. La cuenta atrás está en marcha y todo apunta a que se cerrará en el pleno del próximo martes, cita en la que se volverá a tratar la modificación de créditos que servirá para adquirir los terrenos que ocupaba la fábrica de Leoni, donde irá el centro.

El PP supedita su apoyo a que el equipo de gobierno aporte un informe técnico sobre qué harán con los 450.000 euros resultantes de la operación y concreción sobre el solar a adquirir. Cabe recordar que esta formación y Veïns per Borriol proponían una parcela en la zona de Poble Nou. Compromís y PSPV prefieren Leoni, al igual que las familias.

La portavoz popular Consuelo Villarocha lamentó ayer el «hermetismo» de los responsables municipales: «Con las valoraciones en el anterior pleno se habrían evitado polémicas. Tendemos la mano y queremos ir en ese tren, pero parece que buscan condenarnos de antemano».

Por su parte, el alcalde, Silverio Tena (Compromís) considera que el PP local utiliza la demagogia. «Aportamos todos los detalles desde el primer día, pero quieren saber cosas que aún no existen. Está claro que la modificación de créditos será para construir el nuevo instituto, tal y como se explicó en el encuentro del pasado jueves con el director territorial de Educación, Robert Roig», señaló el primer edil.

REIVINDICACIÓN // Mientras los políticos siguen con el tira y afloja, la nueva plataforma Volem insitut a Borriol ja! organiza hoy, a las 20.00 horas, una cacerolada reivindicativa en la plaza de la Font, con el refuerzo de una batucada. El munícipe indicó que «sigo las novedades del colectivo, pero aún no sé si iré a este acto».