El Partido Popular denuncia que un total de 1.512 personas están esperando cita en el Hospital de Vinaròs para ser atendidos en la especialidad de Dermatología, mientras que otras 1.312 están pendientes de su cita con el traumatólogo. La formación añade que 1.177 personas tienen que ser llamadas por el oftalmólogo, y un total de 866 mujeres deben ser citadas en Ginecología.

Los datos, junto los de otras áreas médicas del centro, fueron ofrecidos en una respuesta parlamentaria por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La secretaria general del PP de Vinaròs, Carla Miralles, destacó tras conocer la información que ahora «entendemos los motivos por los que hasta ahora se habían negado a publicar unas cifras que suman un total de 7.690 personas esperando a ser llamadas por el hospital». Miralles añadió ser conocedora del «malestar que nos han trasladado decenas de vecinos en los últimos meses, y ahora se ve ahora negro sobre blanco».

PETICIONES / Los populares volvieron a exigir a la dirección del Departamento de Salud de Vinaròs «que asuma su responsabilidad por este auténtico caos en el que han convertido el centro», y recordó que el problema «son las consultas externas, pero también la lista de espera para pruebas diagnósticas y el calendario para las operaciones; pese a la publicidad no pueden ocultar unos datos demoledores».

Miralles finalizó su intervención señalando que la izquierda valenciana, «que venía a rescatar personas está hundiendo la sanidad pública porque quien niega la realidad, como hace este departamento autonómico, será incapaz de ofrecer las soluciones que exigen los ciudadanos» del norte de la provincia. Uno de los últimos incidentes fue la avería del TAC, por lo que los usuarios fueron derivados a otros centros. Por otro lado, la tercera planta de la ampliación del edificio fue abierta recientemente.