La presidenta del Partido Popular en la Comunitat, Isabel Boning, denunció ayer en Almassora la disminución de médicos especialistas en el centro de salud de Almassora, donde el Ejecutivo valenciano «ha retirado cuatro especialidades desde hace dos años». Detalló que contaba contaba con unidades de medicina interna, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología, «que se eliminaron hace dos años, se mermó el servicio y mucha gente se tiene que desplazar a Castelló», para agregar que dos años después «continúan cerrados».

Para Bonig, «el desastre en Sanidad no es un problema de personal, sino de falta de gestión», en el inicio de una gira que el partido denomina como el tour de les retallades, para que los valencianos «sepan lo que están haciendo con su dinero, ya que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no da ninguna explicación sobre los recortes en sanidad, educación y servicios sociales».

El acto político contó con la presencia del presidente provincial de los populares, Miguel Barrachina, quien reclamó «la inversión y el servicio del centro sanitario integrado de Pío XII, que garantizó el PP el 21 de marzo de 2011», cuando fue inaugurado.

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, María Tormo, recordó que el pasado año «solicitamos a través de una moción que se ampliaran los servicios, pero la realidad es que a día de hoy siguen sin atención».