El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentó ayer una moción, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, para pedir a administraciones y agentes sociales una solución para los 154 trabajadores de la compañía Stylsaf que van a perder su puesto de trabajo.

Esta semana, el comité de empresa de la firma, con más de 50 años de historia en la localidad, anunció su liquidación y un ERE que afecta a los empleados. Ante esta situación, se han «reunido en Les Corts con el citado ente para reclamar al Consell que actúe de manera urgente», explica el presidente del PP de la población, Óscar Clavell.

Los populares, en su propuesta, piden al Ayuntamiento que inste a la Generalitat a actuar coordinadamente con el Gobierno de España y los interlocutores sociales para el mantenimiento del actual sector productivo y la reindustrialización del conjunto de la comarca.

Asimismo, el PP solicita el apoyo, tanto financiero como laboral, a los empleados afectados por el cierre ofreciendo un plan de empleo singular para la Vall.

Clavell muestra su preocupación por el cierre de Stylsaf, «una empresa que ha dado trabajo a muchísimos valleros y también a gente de otras poblaciones», a quienes las administraciones no pueden dejar desamparados.