Tres meses después de que el PP de Nules denunciara en el pleno municipal el presunto cobro irregular de tasas deportivas en el TPV de una empresa privada instalado en la piscina, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de una comisión de investigación que presidirá el concejal popular Vicente Ramón Adsuara.

Fue un informe realizado por el tesorero del consistorio el que puso en alerta a la oposición. En el estudio para la liquidación del presupuesto del 2019 este funcionario detectó que durante el mes de septiembre de ese año no se había producido ningún ingreso en el TPV con el que cuenta la piscina municipal para facilitar el pago no solo de las tasas por los cursillos y bonos de natación, sino también de otras actividades deportivas. Al tratar de averiguar qué había sucedido, descubrió que durante un mes completo ese dispositivo fue sustituido por el de una empresa que estaba prestando servicios deportivos.

El alcalde, David García, justificó el cambio en la «privatización de la piscina», aunque desde el PP alertaron de que solo externalizaron los cursillos pero no la gestión de las instalaciones, de ahí que, como reflejó el informe técnico, consideren «irregular» el cobro, por lo que el PP exigió una investigación.