El portavoz y candidato a la alcaldía por el PP de Vinaròs, Juan Amat, explicó ayer uno de los «pilares fundamentales» de su programa electoral, la bajada de impuestos. Amat consideró que es fundamental que los ciudadanos «perciban en su bolsillo que están bien gestionados» y anunció, si tiene responsabilidad de gobierno, una reducción del 10% del IBI general y recuperar las bonificaciones de este tributo a familias numerosas y locales comerciales, así como los vinculados a la hostelería.

Además, propone una bajada del 50% del ICIO para estimular la actividad económica. «Creemos en una reducción de la carga fiscal, porque se puede y se debe hacer más de lo realizado en estos últimos cuatro años», señaló Amat, quien recordó que el PP, cuando tuvo responsabilidades de gobierno en el 2011-2015, ya aplicó un descenso del IBI «en un contexto económico mucho peor que esta legislatura».

Por otro lado, lamentó que, a pesar de haber propuesto públicamente un debate cara a cara con la candidata de Totes i Tots Som Vinaròs, Anna Fibla, «no hay respuesta». «Denota que solo los que tenemos programa estamos encantados de debatir cuando sea».