Los representantes del PP de los municipios de Vila-real, Burriana y Almassora criticaron ayer la “burla constante” de los concejales de Compromís en estos tres municipios hacia los estudiantes de estas localidades, ya que, “de nuevo, frustran la puesta en marcha de un servicio de bus mancomunado pese a las constantes promesas”. Y es que desde los tres Ayuntamientos confirmaron ayer que no estará operativo para el arranque del curso académico, el próximo 12 de septiembre, como publicó ayer este periódico.

Tal y como manifestaron los populares, “es una vergüenza que tanto Xavier Ochando (Vila-real), como Xavier Trenco (Almassora) y Vicent Granel (Burriana) todos los cursos escolares digan que van a poner el bus, hablen incluso de abonos y luego ni siquiera se acuerden de pedir los permisos”. Y critican que traten de culpar a otras administraciones “de su falta de gestión”, ya que los ediles de Juventud “tras vender a bombo y platillo la puesta en marcha del servicio, no han gestionado de forma eficaz para que esté en funcionamiento”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Vila-real, Domingo Vicent, aseguró que “el tiempo nos ha dado la razón sobre la puesta en marcha del bus de la UJI para este inicio de curso”. Para Vicent, “no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”. H