El Ayuntamiento de Onda reduce el periodo medio de pago a sus proveedores en este primer semestre a siete días después de la aprobación de las facturas en Junta de Gobierno Local, siendo 60 lo máximo establecido por la Ley. El lapso de tiempo para realizar el pago a los proveedores siguió una línea descendente en el último año, llegando a realizarse en prácticamente una semana en la actualidad.

«El área de Hacienda del consistorio llevó a cabo un gran trabajo y pone de manifiesto la fiabilidad económica de la ciudad, haciendo frente pronto a sus obligaciones. Además, esta reducción beneficia a la economía del municipio, ya que la mayoría de los abastecedores son locales, y pueden tener liquidez en sus negocios», explicó el alcalde de la localidad, Ximo Huguet.

Cabe recordar que, durante la presente legislatura, también se acortó la deuda en 2.106.071,31 de euros, lo que supuso una disminución de casi el 50%. «Queremos que estos datos se mantengan y, si las previsiones se cumplen, a finales del 2018, el endeudamiento estará muy cerca de los 2 millones, suponiendo así un descenso de cerca del 60%», señaló el primer edil.