La adjudicación de las obras de mejora en una parte del casco antiguo de Peñíscola está más cerca tras haber presentado la empresa propuesta por la mesa de contratación municipal la documentación requerida. La falta de justificaciones en algunos puntos de la licitación obligó a que la compañía inicialmente mejor posicionada en la baremación tuviera que ser desestimada, con el consiguiente retraso.

Fuentes municipales señalan que la adjudicación podría producirse en breve, por parte de la mesa formada exclusivamente por técnicos del consistorio. Las medidas contempladas en este plan suponen una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, IVA incluido, con aportaciones de las ayudas Feder de la Unión Europea, y tienen como objetivo la renovación del pavimento y las canalizaciones de viales como el acceso al Portal Fosc, las calles Mayor y Olvido, o las inmediaciones a la plaza de Armas.

La oferta que tiene todos los números para llevar a cabo esta reforma es la unión temporal de empresas formada por Omega Ingenia y Civicons. Una vez formalizada la firma se hará la redacción del proyecto y su posterior ejecución. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, resalta la idea de solicitar una prórroga en estos trabajos, ya que este proceso debe ser compatible con la afluencia de visitantes que acuden al núcleo histórico durante la temporada veraniega.

Por este motivo, plantean ultimar los preparativos en las próximas semanas con la intención de que la reparación de las calles y la instalación de los conductos empiece en el mes de octubre, una vez concluya el periodo más turístico. «El plazo dado por la Generalitat acaba en noviembre, pero nos indicaron que puede haber ampliación por causas justificadas», puntualizó recientemente el edil peñiscolano.