El día de Carmen es sinónimo de celebraciones en toda la provincia. Las procesiones por mar, mediante embarcaciones, y tierra marcan el homenaje a la Virgen.

En Burriana, tal y como es tradición, la jornada contó con la participación de una amplia representación de comisiones falleras y devotos. La patrona de los marineros partió desde su parroquia en dirección a la avenida de la Mediterrània para, posteriormente, subir a un barco y continuar el recorrido por la playa.

Tras una decena de minutos de navegación, y acompañada por un buen número de naves de pesca y recreo, se realizó la ofrenda floral a mar abierto, en recuerdo a los fallecidos en el mar, para volver a su templo. Las bocinas no dejaron de sonar en todo el trayecto. No faltaron autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont,

molesto viento // El viento de Mestral fue protagonista en los festejos de Vinaròs. La comitiva marítima contó con una flota de unas 30 unidades, la práctica totalidad de las que trabajan en la localidad, que salió a pleno mar en una mañana marcada por el sol y el calor. Pero también por unas aguas intranquilas.

A las más de dos decenas de barcas de pesca, incluidas las de arrastre, se unieron diversos navíos recreativos del Club Náutico, dejando prácticamente vacío el puerto. La embarcación que portó la imagen de la patrona de los marineros este año fue la de Hermanos Plomer Anglés. En el 2017 fue Germans Drago y en el 2016 Pauner las encargadas, y es que se mantiene la costumbre de no repetir la misma barca de una edición a otra de la celebración.

Por otro lado, Torreblanca también se volcó por el Carmen, con una espectacular recepción a la Virgen en la playa de Torrenostra con humo y luz de bengalas.