Aprobación histórica de los presupuestos en Moncofa. El pleno dará hoy luz verde a las cuentas redactadas por el equipo de gobierno popular, gracias al apoyo del grupo municipal mayoritario en la oposición (PSPV) y Compromís. Si Ciudadanos también da su voto favorable, será el documento que más unanimidad logre en la historia de la democracia en la población.

A principios del pasado mes de enero se desbloquearon los escollos que imposibilitaban sacar adelante las previsiones para este ejercicio debido a la aceptación, por parte del equipo de gobierno popular, de diversas propuestas de los nacionalistas, que dieron paso al apoyo de los dos ediles de la coalición, que con sus votos salvaban los presupuestos.

Por su parte, el grupo municipal socialista, con su portavoz Jaime Picher a la cabeza, señaló que su aval se debe a que el equipo de gobierno ha incluido todas sus peticiones, como la contratación de un conserje para el campo de fútbol, añadir una partida de 10.000 euros para agricultura, utilizar el sobrante del préstamo de la depuradora para iniciar mejoras del alcantarillado o aumentar el presupuesto para la tarjeta sanitaria que recoge los medicamentos excluidos de la Seguridad Social para jubilados y pensionistas, entre otros puntos.

Por su parte, el alcalde popular, Wenceslao Alós, ha manifestado que esta circunstancia se ha debido a la colaboración de todos los partidos que forman la corporación municipal. “Sin lugar a dudas, el grupo municipal popular es el que más ha cedido, porque hay varios proyectos importantes, como la colocación de césped artificial en el campo de fútbol o el taller de empleo, que pueden ser una realidad, pero al mismo tiempo esta aprobación sacará a Moncofa del inmovilismo en el que ha estado viviendo durante estos últimos ejercicios”.

Por parte de Ciudadanos, con su portavoz, Sandra Juliá, al frente, se están manteniendo reuniones con sus afiliados para decidir si siguen la estela de las otras formaciones con representación en el consistorio y apoyan las cuentas que se presentarán en la sesión plenaria de hoy. H