La secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE, Ana Belén Edo; y la portavoz socialista de Cabanes, Virginia Martí, denunciaron ayer en la Fiscalía a la alcaldesa de esta localidad, la popular Estrella Borrás, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de servicios públicos.

Así se especifica en la denuncia, en la que solicita al fiscal que practique las diligencias de investigación oportunas para la comprobación de los hechos, fundamentados “en el abuso y la total falta de rigor en el contrato y el pago de trabajos municipales sin cumplir el procedimiento administrativo legal ni existir consignación presupuestaria para los mismos y en contra del contundente reparo de ilegalidad del secretario-interventor municipal”.

El documento recoge que la primera edila “no contrató con arreglo al procedimiento público procedente actuaciones de mantenimiento de la localidad, fundamentalmente, en los núcleos de la playa, por un total de 58.982,63 euros, así como servicios para la limpieza viaria por valor de 65.768,34 euros”.

Y añaden que la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento realizó 69 reparos a los gastos ordenados por la alcaldesa en el 2014, una cifra que se multiplicó en el 2015, hasta alcanzar los 154. Por ello, Martí calificó de “irresponsable, inconsciente y temeraria” la actitud de la alcaldesa por la gestión realizada.

reacción // Por su parte, la alcaldesa aseguró ayer que esta denuncia del PSPV “solo busca dañar” su imagen “y hacer creer a los vecinos lo que no es”. Indicó que este asunto “se puede resolver por vía administrativa sin tener que acudir a los juzgados”. H