El inicio del verano está a la vuelta de la esquina y las localidades costeras se preguntan cómo atenderán las necesidades de seguridad ante el impedimento legal de contratar a policías locales interinos, como era habitual. Por ello reclaman más ayuda de efectivos de la Guardia Civil. La alcaldesa de Benicàssim en funciones, Susana Marqués, explicó a Mediterráneo que en encuentros de coordinación para los festivales «ya hemos dejado caer esta idea de forma extraoficial». La dirigente afirma que en estos eventos puntuales «contamos con un operativo que funciona a la perfección, pero pensamos que podría haber refuerzos adicionales para el conjunto de esta temporada».

El primer edil de Peñíscola, Andrés Martínez, afirmó por su parte que la presencia adicional de la Benemérita «ya la formulamos, antes de Semana Santa, en la última junta local de seguridad», y detalló que los planes estivales de este cuerpo «suelen dedicarse a cubrir vacaciones y estar en grandes eventos, algo que me parece razonable, aún así avisamos de que la situación podría darse», por lo que solicita colaboración.

El concejal de Seguridad de Moncofa, José María Andrés, detalló que el cuartel de su localidad «hace una gran labor, pero hay que ser consciente de que hay funciones que son competencia solo de la Policía Local», por lo que la única solución para él es «tener a policías interinos; si se aprobara, podríamos hacer uso de la bolsa de trabajo con la que ya contamos», concluyó.