BURRIANA 3LA COMISIÓN SOLICITÓ LA AUTORIZACIÓN COMO CADA AÑO
Puertos impide celebrar las fiestas del Carmen en la lonja
Las Casas de los Marineros serán el emplazamiento para llevar a cabo la fiesta
JAVIER MARTÍ comarcas@epmediterraneo.com BURRIANA
14/07/2017
Puertos no ha autorizado a la comisión de fiestas de la Virgen del Carmen de Burriana a celebrar las verbenas musicales y cenas de pa i porta en la explanada de la Lonja. El regreso de los festejos a las Casas de los Marineros ha sido la única alternativa que ha tenido la organización, junto al Ayuntamiento, para que el programa, que comienza hoy, pueda cumplirse con normalidad.
La junta había tramitado la documentación pertinente como venía haciéndose desde hace más de dos décadas e incluso el pasado verano abonó el canon que se le exigió como tarifa portuaria en concepto de ocupación del espacio. En este ejercicio, sin embargo, el permiso no ha llegado porque la información «es insuficiente», cuestión que ha provocado el malestar vecinal.
URGENCIA / Ante esta tesitura, tanto la Concejalía de Fiestas como la de Poblados Marítimos tuvieron que trabajar a toda velocidad para que la calle Consolat del Mar pudiera albergar estas celebraciones sin inconvenientes.
El teniente de alcalde y edil de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, confirmó que, «al enterarnos de la problemática, el equipo de gobierno nos pusimos en marcha para que estos eventos se pudiesen llevar a cabo en el grupo Virgen del Carmen». El concejal añadió que «hemos llegado a tiempo, pero esperamos que, cara al 2018, se solucionen estas cuestiones y que esta parte de las celebraciones pueda regresar a la Lonja, que es donde hay espacio para que todos disfruten de unos días de descanso y diversión».
Cabe señalar que la festividad arranca esta misma noche, con una cena de sobaquillo, y continuará mañana sábado, por la tarde-noche. Durante esta jornada, tendrá lugar el traslado de la imagen, a la espera de que el domingo llegue el día central de los festejos, con la misa oficial y la tradicional y siempre muy participativa por parte de diferentes sectores de la ciudad procesión marinera por tierra y mar.
Buscar tiempo en otra localidad
- 10:48 h // La Unión Europea recomienda aislar casi la mitad de los municipios de Castellón
- 10:41 h // Nules reparteix 1.600 mantes escola als centres educatius
- 10:34 h // Impulsen el Certamen de Narrativa Col·legi Avel·lí Corma
- 10:19 h // Educació crea la guia ‘L’escola inclusiva en temps de la covid’
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 La emocionada despedida de una hija que ha perdido a su padre por el covid en Castellón
- 3 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes