El Ayuntamiento de Almassora acaba de iniciar los trabajos de mantenimiento del municipio con cargo al plan Reactivem, que ha arranca en las plazas de Todos los Santos, Santa Teresa y el parque de Pitillo de la playa. De esta forma, la empresa de pinturas Vicente Bovea y la de construcción Valmon 2011 son las encargadas de pintar juegos infantiles sobre el pavimento de las ágoras en el casco urbano, así como de adecuar el pipicán de la zona norte de la costa, respectivamente.

La alcaldesa, Merche Galí, visitó ayer las zonas en las que acometen ahora trabajos, dirigidos a «mejorar los servicios públicos prestados a la ciudadanía e impulsar la actividad económica de las empresas locales».

Al respecto, el plan Reactivem tiene como objetivo abrir una bolsa de pymes y autónomos de Almassora a los que contratar servicios menores para fomentar la ocupación. En este caso, las dos acciones suman 2.771 euros.

De esta manera, las mercantiles interesadas en formar parte de esta bolsa municipal, el apartado Servicios de la web www.almassora.es incluye en la Carpeta Ciudadana un espacio --Áreas de Interés-- para que las pymes y autónomos se inscriban. Para acceder, únicamente necesitan un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo e-ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) lo tramitará.