Más de 12.000 sounders llegarán este año en autobús de larga distancia a Burriana. La cifra supone no solo un récord, sino duplicar la cantidad de personas que se desplazaron el pasado año hasta la localidad en bus. Se trata de líneas que fleta una empresa en colaboración con la propia organización del evento musical más multitudinario en España y su primera y directa repercusión es la cifra de vehículos que se evita que lleguen y colapsen vías y aparcamientos.

El crecimiento de los asistentes a la cita que usan el transporte colectivo es sostenido y paulatino edición tras edición pero, en esta ocasión, supera el 100% e implica ya que casi uno de cada cuatro lo utilizará. Con ello, serán unos 3.000 coches los que no invadirán las calles de la localidad del 1 al 6 de agosto.

La organización ya contabilizaba más de 2.000 plazas reservadas en el mes de enero y auguraba que se iban a superar las 6.000 del año pasado, cifra que se ha duplicado a falta todavía de tres semanas para el macroevento.

El director del Arenal Sound, David Sánchez, apuntó que intentar que los desplazamientos hasta la localidad sean de manera masiva en bus o tren «es importante» para ellos y así lo vienen «diciendo desde el principio, porque es una medida para evitar problemas de movilidad». La consecuencia directa es que «va a ser más fácil para todo el mundo desplazarse y los ciudadanos de Burriana van a tener más espacio y, por lo tanto, el impacto, desde el punto de vista del tráfico, va a ser menor y eso también es positivo para la ciudad», añadió el representante de la empresa.

Las redes sociales son una excelente manera para que los jóvenes conozcan de dónde salen los vehículos y las plazas que todavía quedan disponibles. En función de la demanda que hay, se van habilitando nuevos buses.