Los presupuestos de la Generalitat para el 2020, por lo que respecta a las inversiones adjudicadas a la Conselleria de Sanidad, incluyen una importante partida que irá destinada a la reforma integral del centro de salud de Nules. En concreto, son 250.000 euros a los que se sumarán 100.000 más, que incorporarán a las cuentas del 2021, de acuerdo con el compromiso que ha trasladado al consistorio el director territorial del área, Edelmiro Sebastián.

De esta forma, como explicó ayer la concejala de Sanidad, Susana Tusón, el municipio obtiene respuesta a las peticiones trasladadas desde el Ayuntamiento a este respecto. El edil mostró su satisfacción por esta noticia, aunque señaló que seguirán «trabajando y solicitando mejoras sanitarias para la ciudad», como es el caso de la propuesta para «seguir prestando la atención sanitaria por las tardes que se implantó en la legislatura anterior».

SIN DETALLES CONCRETOS / De momento, el equipo de gobierno desconoce en qué va a consistir el proyecto de reforma de un edificio que ya fue sometido a una serie de obras de mejora el mandato pasado, aunque tiene una estructura antigua que en determinados casos no se adapta a las nuevas necesidades del servicio.

El primer edil, David García, confirmó ayer que tras conocer la noticia de la inversión que la Generalitat ha reservado para la ciudad, han solicitado a la dirección territorial que les remitan «una copia del proyecto», de manera que puedan conocer los detalles de esta actuación «muy necesaria y reivindicada», indicó.

El ambulatorio se distribuye en dos plantas. En la baja está la enfermería, rayos X, urgencias y rehabilitación, mientras que en la primera ubican las consultas de familia, pediatría, enfermería pediátrica y matronas.