Las fiestas de San Jaime de Orpesa están a punto de despedirse, pero antes ofrecen un amplio abanico de actividades para los habitantes de la localidad y sus turistas. Muestra de ello fue el Summer Splash, el conocido tobogán acuático que hizo las delicias de los más pequeños, en una de las propuestas más refrescantes de la agenda de celebraciones.

El punto elegido para instalar la atracción fue la calle Doctor Fleming, en pleno casco antiguo, donde se concentraron tanto los jóvenes que esperaban su turno como un considerable número de asistentes, que no quisieron perderse las evoluciones de los participantes a lo largo de los 75 metros de recorrido, en un animado evento impulsado por el Ayuntamiento de Orpesa, Aquarama y Mediterráneo.

Otro de los focos de atención de la jornada de ayer fue la programación taurina, con el aliciente de dos encierros. El primero de ellos arrancó a las 8.00 horas y atrajo tanto a madrugadores como a gente que apuró la fiesta nocturna. Las vacas realizaron el recorrido habitual, para finalizar en la plaza de toros, donde los asistentes siguieron la prueba de los astados de la ganadería de Alberto Garrido.

El segundo de los encierros fue a las 13.00 horas. Los seguidores se agolparon tras las barreras y, después de que los organizadores colocaran un toldo en el trayecto, las reses salieron de los corrales con una sorpresa preparada para el público. Los animales no se dieron la vuelta en el punto previsto, sino que llegaron a saltarla, provocando los gritos de emoción de los asistentes. Tras este inesperado instante, la diversión continuó con la típica prueba.

Los aficionados tuvieron como momento esperado de la tarde la desencajonada de un toro cerril, Fosforillos, perteneciente al hierro de Aida Jovaní. A medianoche, el mismo astado fue embolado.

ÚLTIMOS ACTOS / Esta noche tiene lugar la clausura de las celebraciones, con el castillo de fuegos artificiales, a medianoche, junto al IES Torre del Rey, y el baile en la plaza Mayor. Durante la mañana hay nuevos encierros, a las 8.00 y las 13.00 horas, y una nueva convocatoria de la marcha popular en bicicleta, que recorrerá el término municipal. Además, los asistentes podrán recorrer por última vez el mercado medieval y el mesón de la tapa.