El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aumenta el servicio de orientación laboral gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de Economía para contratar a un profesional más y «poder atender a un mayor número de desempleados de forma individualizada y personalizada para mejorar su inserción laboral», tal y como indica el concejal del área, Jorge García.

Gracias a esta aportación, la prestación que se ofrece de lunes a viernes en el centro social les Llimeres cuenta ahora con cuatro orientadoras laborales que trabajan en dos vías. Por una parte, con las empresas, «para ayudarles a encontrar el perfil profesional que buscan», como apunta el edil. Y por otra, con los desempleados, con el fin de «asesorarles, mejorar sus habilidades sociales, crear o actualizar su currículo y ofrecerles toda la información sobre los planes que se impulsan desde la Generalitat y el Ayuntamiento», añade García. «Desde el consistorio estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía local», resalta el responsable municipal.

Se trata de una labor que ya está dando resultados, pues en la Vall hay 1.300 personas paradas menos que al comienzo de esta legislatura. «El año pasado fue el municipio de la provincia de Castellón que más dinero recibió del Consell con el fin de combatir el desempleo», concluye.