La Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs celebró ayer uno de los actos más esperados de la corte de honor con la celebración de la cena de gala para la reina y damas. La cita se desarrolló en L’envelat, ubicado este año en el puerto. Unos 400 comensales, entre reina y damas, familiares, autoridades, representantes e integrantes de entidades dieron relevancia a una de las noches con más glamur.

La corte de honor llegó a la carpa tras concentrarse en los alrededores del reloj solar del puerto marítimo. La Associació d’Hostaleria de Vinaròs fue la encargada de preparar el menú y servirlo. La Associació de Pastissers de Vinaròs preparó el postre que degustaron los asistentes. Tras la cena, tuvo lugar la tradicional verbena-baile, esta vez con la orquesta La Dama.

Ayer fue un día especial también para los más mayores. Durante toda la mañana, alcalde, concejales, reinas y damas hicieron acto de presencia en el centro municipal de la tercera edad para proceder al reparto de lotes que ofrece siempre el Ayuntamiento. También se realizaron las audiciones de los alumnos de instrumento de la Escola de Música de la Societat Musical La Alianza.

Hoy se celebra la jornada dedicada a los niños, quienes tendrán precios populares en la feria, concurso de pintura, espectáculo de títeres y yincana, todo por la mañana. Ya por la tarde, hinchables, talleres y actividades variadas, en la pérgola del paseo de Colom.

Los más pequeños también disfrutarán de la traca diaria que estará pensada para ellos, al ser de velocidad lenta. Otro acto a remarcar de esta jornada será la degustación de cocina vinarocense con el plato de pésols amb pernil guisado por el cocinero Francisco Llopis, del restaurante Vinya d’Alós. H