El Consorcio Palancia Belcaire presentó ayer el proyecto Targeta Verda. Esta iniciativa premiará la colaboración de la ciudadanía para fomentar la correcta gestión de los residuos y su posterior reciclaje.

Cada vez que una persona de los municipios consorciados deposite su basura como está estipulado, en cualquier ecoparque del ente, cuantificará una serie de puntos en una tarjeta. Al finalizar el año, esas valoraciones serán convertidas en una bonificación en la tasa anual de tratamiento de desechos, con lo que cuanto más y mejor se recicle, mayor descuento obtendrá en la tasa.

El presidente del ente, Francisco Salt, añadió que «los vecinos tendrán descuentos como premio a su sensibilidad». Durante el acto, explicaron la campaña informativa en la que insistirán en los servicios que prestan los ecoparques y qué tipo de residuos depositar. Las tarjetas llegarán a los domicilios de los ciudadanos en municipios grandes o se recogerán en los consistorios.

Ciudades de la Plana Baixa y el Alto Palancia como Nules, la Vall, Soneja, Viver, Jérica o Almenara forman parte de la red de la planta de Algímia d’Alfara.