El Ayuntamiento de l’Alcora llevará a cabo la renovación de las calles Cordeta, Travesía San Cristóbal y el final del vial San Cristóbal, urbanizado recientemente durante una primera fase. El proyecto asciende a cerca de 110.000 euros y está financiado por la Diputación de Castellón, a través del plan 135. Siguiendo la misma línea de actuación que están llevando a cabo en los últimos años en el casco antiguo de la localidad, procederán a la urbanización de los viales, dotándoles de una nueva pavimentación y renovando sus servicios.

Las obras comenzarán en la calzada y continuarán en las aceras, para no interrumpir el paso a los residentes de la zona donde se desarrollan los trabajos.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios, como son las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable.

Al tratarse de calles muy estrechas, el consistorio optará por realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos --peatones y vehículos a motor-- y dejar las aceras y la calzada al mismo nivel, así como emplear varios materiales para obtener zonas diferenciadas, al igual que se ejecutó en el inicio del vial San Cristóbal, ya renovado.

DIFERENTES COLORES // El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa, de color antracita para calzada y amarillo para acera.