La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs informa que el próximo año renovará todo el pavimento de la céntrica plaza de Sant Antoni, conocida por los vinarocenses como la Mera. El responsable del área, el socialista Guillem Alsina, explica que esta obra se realizará con parte de los remanentes de tesorería del 2017. «Creemos que es un proyecto que tiene que ejecutarse por el mal estado en que están las baldosas», señala.

«La decisión de elegir este tipo de suelo no fue muy acertada y ya hemos concluido el estudio por si se necesita más impermeabilización al arrancar el piso en la zona del aparcamiento subterráneo», añade. En concreto, estiman una inversión cercana a los 220.000 euros, de los que 160.000 serán para la adquisición de nuevas baldosas --serán de piedra Sénia porosa y antideslizante--.

Desde que fue instalado, hace más de 11 años, este suelo ha sido criticado por ser resbaladizo y romperse fácilmente. Pese a tratarse de cerámica antideslizante, ha habido diversas caídas de vecinos, especialmente, en los días de más humedad, un clásico en los inviernos vinarocenses. Para más inri, en el 2014, el Ayuntamiento se quedó sin estoc de estas piezas y como solución provisional en algunas franjas del ágora podía verse algunas zonas rellenadas con un antiestético cemento.

CONTRATIEMPOS // Este no ha sido el único problema que ha tenido la remodelada plaza. A finales del 2012 tuvieron que llevarse a cabo trabajos de impermeabilización en la fuente por una fuga de agua que provocaba las consiguientes filtraciones en el aparcamiento. Una amplia lista de problemas que llegarán a su fin con el proyecto de remodelación.